Mi Reynosa

Realiza Expo Regalo superando expectativas

Emprendedores de Reynosa efectúo el evento en conocido hotel a donde acudieron residentes de Reynosa y del Valle de Texas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productos manufacturados por los emprendedores, en su mayoría mujeres, fueron ofertados ayer en la Expo Regalo Emprendedores.

Superando las expectativas trazadas, ayer se realizó la Expo Regalo Emprendedores con la afluencia de centenares de residentes locales y del Valle de Texas que apreciaron los productos y servicios expuestos por más de 80 emprendedores capacitados en su mayoría por programas federales y municipales en el ramo del

emprendedurismo.

El evento, realizado en las instalaciones de céntrico hotel, inició a las 10:30 horas de ayer y se prologó hasta las 19:00 horas, enmarcado con actos musicales, en un ambiente navideño y familiar.

La entrada fue gratuita y se entregaba a los asistentes un boleto para participar en la rifa de productos de los expositores.

Leticia Olivares, fundadora y coordinadora del Grupo Emprendedores de Reynosa, dijo que este evento es la cristalización de un sueño compartido por ella y 15 emprendedores.

Dijo que el objetivo era promover e impulsar el emprendimiento y han recibido bastante apoyo de programas federales de la Secretaria de Economía (SE) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inaden), así como de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y del Empleo, entre otros.

“Se fue pasando la voz y ahora somos más de 400… En este lugar no cabemos todos y solamente pudimos instalar módulos de 80 negocios en la Expo Regalo Emprendedores”, subrayó Olivares.

Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la SE, comentó que más del 50 por ciento de los expositores han surgido de los programas de emprendedores de la Secretaría y del Inaden, por lo que este tipo de eventos son favorables para que la gente constate los beneficios de los programas de emprendedurismo.

“Que conozcan que los apoyos existen y que sepan que son tangibles, que pueden acceder a ellos”, agregó.

“Estos eventos son muy importantes porque encuentras muchos casos de éxito. Es una gran inspiración ver a 80 expositores bajo un mismo techo. Uno se lleva la inspiración de emprender tu propio negocio”, apuntó Zertuche Romero. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA