Mi Reynosa

Tomará regidora acciones contra la discriminación de personas con VIH-Sida

Enfermos se enfrentan a situaciones en el entorno social, familiar o laboral

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos somos iguales nadie debe ser discriminado por estar enfermo.

La regidora Norma de la Cruz Villamán, encargada de la Comisión de Derechos Humanos en el municipio informó que se generarán campaña de atención y prevención de discriminación a las personas que han sido diagnosticadas con VIH-SIDA, debido a que estás se enfrentan a diversas situaciones en el entorno social, familiar o laboral. "Aquí podemos recibir a todas las personas sin importar su condición y atenderemos sus quejas, nosotros podemos vincularlos a organismos para que sus derechos sean respetados".

Explicó que al tener conocimiento de sus casos, el expediente se puede derivar a organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el Sistema Integral de la Familia DIF, o al Ministerio Público, en caso de ser necesaria alguna acción jurídica. "Todos merecemos el mismo trato, estamos apenas arrancando esta administración y el trabajo que estamos haciendo en la comisión pero ya me he reunido con personal de salud para ponerme a disposición de estas campañas, por ello cualquier persona puede sentirse con la confianza de venir aquí  se le asesorará de la manera correcta".

Quienes tengan VIH-SIDA podrán obtener apoyos económicos para compra de medicamentos, terapias, traslados o de sustento. 

En los planes se contempla la coordinación a nivel estatal."Vamos a bajar programas justo para dar platicas de cómo erradicar la discriminación en todos los niveles educativos, desde niños tienen que aprender que es una enfermedad más, como un cáncer, como un tumor, no es algo diferente".

Adelantó que las acciones irán dirigidas también a personas con discapacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA