Mi Reynosa

Buena función hacen las campañas de prevención contra el SIDA del SS

Debido a ello no se ha incrementado el número de personas infectadas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estadísticas de los casos de SIDA y defunciones en esta frontera dadas a conocer por la Secretaria de Salud.

Gracias a que las campañas e información y prevención de la Secretaria Salud no se han incrementado como en otros años los casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida inmunodeficiencia Adquirida VIH (SIDA)

Lo anterior reveló la doctora Juanita Díaz García titular del Centro Ambulatorio para la Atención de pacientes con SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Dependiente de la Jurisdicción sanitaria en esta dependencia se han contabilizado en lo que va del año en Reynosa 140 casos de VIH mientras que el año pasado fueron en total 137 casos.

La funcionaria médica explicó que este poco incremento en los casos de  SIDA se deben a las intensas campañas e información, orientación y prevención de esta enfermedad en Reynosa.

Denotó que anteriormente se tenía conocimiento de hasta 250 casos en un año.

Dijo que en las estadísticas de casos de VIH se tiene información de menores que nacieron contagiados, mujeres embarazada y jóvenes de menos de 15 años en tratamiento.

Dio a conocer que en año del 2017 en Reynosa hubo 57 casos de VIH y 36 de SIDA.

Asimismo fallecieron en ese mismo año en esta frontera 114 personas.

Aclaró que los pacientes con VIH son los que tienen en su organismos el VIH y que los pacientes denominados con SIDA son los que han desarrollado síntomas o enfermedades relacionados con este padecimiento como Tuberculosis, o enfermedades diarreicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA