Mi Reynosa

Tolerancia cero en entrada a las escuelas

Pese a las lluvias o bajas temperaturas solo tienen 15 minutos después del horario habitual para llegar tarde

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solo 15 minutos es el tiempo de tolerancia en las entradas escolares.

Ante las lluvias y las bajas temperaturas la tolerancia de entrada a las escuelas de educación básica no ha aumentado, los 15 minutos después del horario habitual es la única regla que directivos y docentes deben respetar.

Georgina Aparicio Hernández, directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) afirmó que hasta el momento las condiciones climatológicas no representan un riesgo para los menores. “No hemos recibido reportes de ausentismo o de problemas en las entradas, esto es en parte porque aunque nos hemos coordinado con diversos operativos y también por la responsabilidad de los padres de familia”.

Mencionó que después de la tolerancia dependerá de los directivos y docentes recibirlos en clases. ”Existen excepciones en las que el niño o el familiar expresa que ocurrió algo anormal en su rutina como problemas del carro, los directivos tienen que ser conscientes y darles oportunidad, si el problema es constante entonces si tomar medidas”.

Descartó que existan afectaciones en la infraestructura de los planteles por las lluvias, pero reconoció que todavía existen varias bardas que se cayeron en las lluvias de junio que siguen sin reparar. “Actualmente se hace un recorrido con las aseguradoras que envío el gobernador del estado para dar un informe detallado, el mayor problema lo tenemos ahorita en la colonia Juárez donde hay planteles sin barda, esperamos que sea cuestión de días para que la seguridad de los estudiantes que es prioridad esté en buenas manos”.

CAMBIO DE HORARIO

El próximo 4 de noviembre la franja fronteriza ingresará al horario de invierno, que consiste en retrasar el reloj una hora.

Esta situación si podría mover los horarios de ingreso y salidas en los planteles, es por ello que en los próximos días, las autoridades educativas sostendrán una reunión para definir los tiempos. ”Cada año se hace esto, en cuanto nos digan cómo actuar lo vamos a dar a conocer, tomaremos una decisión en conjunto para facilitar la movilidad educativa, en esto siempre se incluye a los padres que son los encargados de llevar a los hijos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA