Mi Reynosa

¡Todos a votar!

El INE se reporta listo para la jornada electoral del 19 de febrero

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLAMADO. Él INE Reynosa llama a votar este domingo 19 de febrero. (Foto: Nubia Rivera)

La Tarde / Staff

Todo se encuentra listo para la jornada electoral extraordinaria de mañana domingo 19 de febrero, por lo que el INE llama a los ciudadanos a salir a votar. 

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral comentó que ayer ya llevaban el 100 por ciento de la capacitación, 3 mil 570 ciudadanos que ya recibieron su nombramiento y al menos una capacitación, ya sea de prácticas o de simulacros. 

Adicionalmente desde ayer concluyó la entrega del 100 por ciento de los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla. 

"Prácticamente tenemos todo listo para que las casillas empiecen a instalarse a las 7:30 de la mañana y a las 8:00 en punto poder recibir la votación de todos", dijo. 

Cada casilla tendrá un presidente, un secretario y dos escrutadores, 3 mil 570 en el distrito electoral 02, con los tres suplentes de cada casilla ante cualquier situación ajena. 

"Evitar en lo mínimo posible que haya gente tomada de la fila en esos casos también estamos preparados, los supervisores ya conocen el procedimiento que se tiene que llevar a cabo, que esperemos que sea un número reducido", expresó. 

PERIODO DE REFLEXIÓN 

El funcionario del INE informó que el pasado 15 de febrero concluyeron las campañas electorales y este momento es periodo de reflexión. 

Explicó que el INE tiene un portal oficial, donde pueden conocer los candidatos y candidatas, sus propuestas, currículum, plataforma y trayectoria política, además se puede encontrar la ubicación de su casilla. 

"La ciudadanía puede reflexionar y pensar sobre la mejor alternativa de su voto", recalcó el funcionario del INE

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA