Mi Reynosa

Exponen a alumnos cultura de seguridad

Militares dictan conferencia a estudiantes del Tec Milenio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conferencia sobre Cultura de Seguridad Nacional dictó el General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio Del Rosal Ibarra.

La Tarde / Staff

Con el propósito de reforzar la imagen institucional y para que la población estudiantil del país conozca las actividades que realiza el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea y su contribución a la seguridad y desarrollo nacional, autoridades militares impartieron una conferencia a alumnos y docentes de Tec Milenio de Reynosa.

Correspondió al C. General de Brigada D.E.M. Roberto Claudio Del Rosal Ibarra, Comandante de la 8/a Zona Militar, abordar el tema Cultura de Seguridad Nacional.

Ante alumnos y docentes de la referida institución de enseñanza, el conferencista destacó las cinco misiones del ejército mexicano, siendo estas la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; acciones  cívicas y obras sociales que  tiendan al progreso del país; en casos de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Los asistentes a la conferencia que tuvo lugar en las instalaciones de Tec Milenio Reynosa, escucharon con atención la exposición hecha por el Comandante Del Rosal Ibarra y ahí mismo, directivos del plantel le entregaron un justo reconocimiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA