Mi Reynosa

Temen por desborde

Vecinos instaladas alrededor de las calicheras les preocupa la llegada de más lluvias y les afecte en sus viviendas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de varias colonias donde existen calicheras, urgen desaguarlas pues temen que por lluvias se desborden.

Ante la posibilidad de que lleguen a registrarse torrenciales lluvias en Reynosa e incremente el riesgo de desbordamiento de calicheras existentes en Reynosa, vecinos de las colonias piden desaguarlas a la mayor brevedad posible.

Existe intranquilidad y hasta temor entre varios de ellos que tienen sus viviendas a unos pasos de esos contenedores de agua contaminada.

Ante tal situación, demandan la rápida intervención de autoridades de Protección Civil para que empiece a operar las bombas antes de que lleguen nuevas precipitaciones pluviales.

Algunas calicheras registran un lleno de hasta el ochenta por ciento y más, existiendo la posibilidad de que puedan llegar hasta el cien por ciento de arribar fuertes lluvias en los días próximos.

No hay que olvidar que estamos en plena época de huracanes y que deben tomarse las medidas necesarias para evitar que las aguas se salgan de su cauce.

CALICHERAS

En el municipio existen varias calicheras, entre ellas la ubicada en la colonia Satélite Uno, La Esperanza, Pedro J. Méndez, Independencia, Rigoberto Garza, Paseo de las Flores (dos), Balcones de Alcalá, entre otras más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA