Mi Reynosa

Temen colapso de puente elevado

Se han desprendido placas de cemento y los daños en su estructura son visibles

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temor por las condiciones físicas de la estructura del Puente Elevado.

Vecinos y comerciantes que residen y realizan actividades cotidianas bajo el Puente Elevado, que divide las colonias Industrial y Ferrocarril Poniente, expusieron su preocupación sobre la calidad en la estructura del cruce vial.

Una de las secciones de placa de cemento que han colapsado y hay un severo daño físico y deterioro que registra el puente elevado.

Utilizado como paso vehicular desde la calle Emilio Portes Gil, en la colonia Del Prado, hacia la calle París, en la colonia El Círculo, a diario centenares de camiones de carga y transporte, van minando la fortaleza del puente.

Durante las mañanas es un bullicio de personas por locales comerciales de un tianguis, comedores y vendedores de ropa usada y artículos, quienes se exponen a ser alcanzados por los colapsos de la placa de cemento del puente.

El presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Martin Silva, expuso  que es urgente que se realicen peritajes por parte de personal de Protección Civil, para descartar cualquier riesgo potencial para las personas y automovilistas que a diario utilizan este paso vial elevado.

"Es necesario que las autoridades intervengan y realicen una labor de inspección a la calidad de la estructura del puente, y en caso de que no encuentren riesgo alguno, es además esencial que sea mediante peritaje y con consecuencias civiles en caso de un accidente", asentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA