Mi Reynosa

Suben robos a transportistas

El índice se ha incrementado en un 20 por ciento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lejos de disminuir el robo de carga a transportistas del SPF, está aumentando en casi un 20 por ciento en lo que va del 2023.

Lejos de disminuir el índice de robos a transportes de carga en carreteras federales, el problema ha crecido hasta en casi un 20 por ciento en el primer y segundo trimestre del 2023 en comparación con el mismo período, del 2022, según voceros de la CELTAC, organización que agrupa a varios transportistas del servicio público federal de Reynosa.

"No hay manera de detener el problema, porque no hay una política visible que nos pueda ayudar a disminuirlo y mientras tanto son los transportistas los que están sufriendo las consecuencias de todo esto", dijo Francisco Luna Martínez, director del referido organismo.

Al decir de quienes conocen del tema y las estadísticas, se estima que el 2023 cerrará con un aumento promedio del 18% en ese renglón.

"Seguimos por tanto estancados y desafortunadamente creciendo en materia de robo a la carga y hasta en algunos casos a unidades, por lo que las pérdidas se estiman en muchos millones de pesos", expuso.

En cuanto a las entidades más conflictivas en las rutas del transporte pesado del país, siguen siendo Puebla, estado de México, Jalisco a los cuales se les han estado incorporando San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Luna Martínez, a nombre del Centro de Estudios Legislativos de Transporte Terrestre, A.C.,hizo un llamado al gobierno federal, desde este lugar de la república mexicana para que implemente acciones y estrategias encaminadas a disminuir la problemática que enfrentan en ese sentido, que se traduzcan en más seguridad en las carreteras federales que continuamente recorren los transportistas, como parte de su trabajo de movilizar sus cargas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA