Mi Reynosa

Suben cuotas en los puentes

Transportistas denuncian el incremento a las cuotas en los puentes internacionales y casetas que afectará directamente al consumidor

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alza en las cuotas en los puentes internacionales elevará los costos a los consumidores finales.

Impacta el alza en las cuotas en los puentes internacionales a los transportistas, lo que elevará los costos a los consumidores finales.

Uriel Ordoñez, presidente de la Asociación de Transportistas de Reynosa, comentó que en el mes de septiembre hubo un incremento también del lado americano de 1 dólar y desde el 15 de noviembre también suben dos dólares más en la caseta y en enero serían otros dos dólares.

"Eso es lo que nos impacta más que este 3 por ciento, es importante el incremento, pero sí nos están realmente afectando con las cuotas de los puentes", dijo.

Explicó que en el caso del lado americano nada más es el de Pharr y en el caso de Capufe, es un incremento que están haciendo para todos los puentes.

Señaló que en el momento les empiezan a cobrar, en absorben ese costo y posterior tienen que traspasarlo al consumidor final.

"Desafortunadamente nosotros de primera instancia absorbemos el costo y posteriormente tendremos que traspasarlo a los consumidores finales", recalcó. Señaló que para cruzar son diferentes tarifas dependiendo el número de ejes.

 "Depende porque ayer fue 3 por ciento a nivel nacional pero lo que nos está afectando ahorita más a los locales, en el caso del transporte en Reynosa, es el puente de regreso que está en dólares y que el incremento es de casi el 24 por ciento en las tarifas más bajas", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA