Mi Reynosa

Sube el empleo

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo creció la cifra de personas que cuenta con un trabajo

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 29 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Según el INEGI hay mayor ocupación y empleabilidad en el país en este año en referencia la 2023.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer recientemente los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en donde muestra el comportamiento del mercado laboral mexicano al ofrecer datos mensuales de la población económicamente activa (PEA), la ocupación, la informalidad laboral, la sub ocupación y la desocupación.

Destacando que en febrero de 2024 y con cifras originales, la población económicamente activa fue de 60.9 millones de personas, lo que implicó  una tasa de participación de 60.2 por ciento. Dicha  población fue superior a la de febrero de 2023, con 917 mil personas, mientras que la población no económicamente activa fue de 40.3 millones de personas, es decir 623 mil más que en el segundo mes de 2023.

De la población económicamente activa 59.4 millones de personas estuvieron ocupadas (97.5%) durante febrero pasado: 1.1 millones más  que en febrero de 2023, a su interior, las personas sub desocupadas  -las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas- fueron 3.8 millones (6.5% de la población ocupada). Esto significó un descenso de 464 mil personas con relación al mismo mes de un año antes.

En el mes de referencia, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.5% de la población económicamente activa; respeto a febrero de 2023, la población desocupada descendió en 137 mil personas y la tasa de desocupación  fue menor en 0.3 puntos porcentuales.

En el segundo mes de este año, la tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la Tasa de desocupación disminuyó 0.2 puntos porcentuales. la tasa de sub ocupación retrocedió 0.5 puntos porcentuales en el mismo periodo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA