Mi Reynosa

Solución a medias reciben en Revolución Obrera y Las Mitras

Instalan dos bombas para evitar los ríos de aguas negras, que siguen invadiendo los patios de las casas de esas colonias

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de COMAPA acude a la zona para dar respuesta a vecinos.

El problema de aguas residuales continua afectando a habitantes del sector Revolución Obrera y Mitras, en Reynosa, sin embargo, vecinos confirmaron que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) instaló dos bombas para la eliminación de los ríos de aguas negras.

Después de la protesta del pasado martes encabezada por más de 30 personas al exterior de la COMAPA, el organismo solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dos bombas que están situadas en la colonia Fuentes Sección Lomas, esto de acuerdo a datos de los afectados.

“Hablamos con el Ingeniero Vielma, no aclaró sí se instalaron ayer u hoy (miércoles), solo nos dijo que las bombas se llevaron a las Fuentes porque de ahí viene el problema”, dijo Martha Guillen, una de las afectadas.

Los residentes, reconocen la intención de la autoridad para solucionar este conflicto, sin embargo los esfuerzos no son suficientes.

En las casas de la colonia Mitras siguen circulando ríos de aguas residuales, que afectan los patios de varias viviendas.

“Sí hemos visto que mandaron equipo, aquí anda un vactor, pero la verdad sigue corriendo el agua, yo se que no se puede solucionar de un día para otro, pero ya no queremos vivir así”, expresó Angélica Hernández. 

En un recorrido realizado este miércoles por calles de ambos sectores se pudo constatar la presencia de cuadrillas de COMAPA, a la par, personal de la Jurisdicción Sanitaria recorrió la zona.

Se informó que los trabajadores del área de vectores recorrieron la zona a fin de aplicar larvicida en aquellos recipientes con agua estancada o lugares en los que se  registra la presencia de larvas, esto para evitar la proliferación de zancudos.

COMAPA había informado que las bombas serían instaladas en el mismo sector afectado, sin embargo, de ultimo momento se modifico la ubicación ante los resultados obtenidos.

El pasado 10 de abril más de 30 afectados se plantaron al exterior de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para exigir el cese a las fugas de aguas negras, problema que se ha presentado desde hace más de un año.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA