Mi Reynosa

Sobre carga de peso es violatorio al reglamento

Carretoneros violan flagrantemente este reglamento que va en detrimento de los pobres animalitos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un carretonero sobre cargo al caballo con muebles, refrigerador y otros desechos, tanto que tuvo que amarrar para que no se fueran a caer.

 

Carretoneros violan el Reglamento para la Protección y Control de Animales de Granja, y constantemente “sobre cargan” a los caballos, obligándolos a realizar largas jornadas y trasladar todo tipo de desechos.

Los carretoneros además de recoger la basura, ahora también trasladaban muebles, refrigeradores, estufas, abanicos y otros artículos del hogar.

En el artículo 13 señala que la tenencia de cualquier animal, obliga a su poseedor, hacer el transporte de animales  en contenedores adecuados de construcción sólida que resistan sin deformarse el peso de otras cajas, que cuenten con la ventilación y amplitud necesarias de acuerdo al tamaño y peso del animal.

En el reglamento también se expone que debe evitarse la fatiga extrema del animal y la carencia de bebida y alimento. 

En ningún caso, además los contenedores serán arrojados, y las operaciones de carga, descarga y traslado deberán hacerse evitando con su movimiento, cualquier daño que ponga en peligro la integridad física del animal.

Pero con todo y lo que dice la ley, los carretoneros no respetan, ya que en la colonia Aquiles Serán, un carretonero en su ruta rumbo al basurero, llevaba una carga muy pesada, incluso sobrepasaba las dimensiones del carretón, y lo mismo pasa en otros sectores de la ciudad.

“Siempre es lo mismo con los animales, nadie los protege, van con mucha carga y a veces lastimados”, expresó María Rojas, habitante del sector.

Una y otra vez las agrupaciones de protección de los animales, han señalado este tipo de casos, pero no se aplican sanciones a los dueños, y siguen dando un mal trato a los caballos que realizan el trabajo pesado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA