Mi Reynosa

Basura causó anegación de unas avenidas

Esta misma es generada por la ciudadanía que arroja sus desechos a las calles, ante la falta de cultura de limpieza

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura taponeo el sistema pluvial y en mayo vienen huracanes, piden a los ciudadanos no tirar basura.

Las basura que los mismos ciudadanos han generado y las obras que se realizan en diversos puntos, ocasionaron que en las recientes lluvias se anegaran algunas colonias o avenidas de la ciudad.

El problema de siempre es que los ciudadanos no tiene cultura de limpieza, por lo que diariamente arrojan basura mientras van en el transporte público o en el mismo auto, o se deja la basura en las banquetas.

“Lo que nos afectó mucho fueron las obras que se están haciendo para tratar de mejorar las vialidades y eso provocó que también se tardara más en fluir el agua”, dijo Ricardo Uresti Marín, subdirector regional de protección civil.

El funcionario, comentó que a final de cuentas toda esa basura que se tira en las calles, va a parar al sistema pluvial, por lo que ante lluvias intensas se generan taponamientos y problemas en las colonias.

“Los taponamientos por la misma causa de la basura nos provocan estos problemas, siempre se ha solicitado a la comunidad mantener estas áreas limpias para que pueda rápidamente correr el agua y desaguarse”, expresó.

Uresti Marín, realizó un llamado a todos los ciudadanos para que coadyuvemos en la limpieza de la ciudad, ya que en mayo inicia la temporada de huracanes, y con ello el pronostico de 14 huracanes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA