Mi Reynosa

Sin temor al contagio

Más personas salen a la calle sin usar el cubrebocas y no siguen las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que es recomendable el uso del cubrebocas, cada vez es más la gente que no lo usa y es porque no teme al Covid-19.

Cada vez son más las personas que le están perdiendo el miedo al Covid-19, pues, pasan por alto las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas en cuanto al uso de cubrebocas hasta en espacios abiertos.

Pero así como se pueden ver quienes ya se despojaron del artefacto que representa una forma de proteger su salud, también las hay aquellos ciudadanos que prefieren prevenir que después lamentar y lo siguen utilizando tanto en lugares públicos así como en sitios cerrados o con poca ventilación.

A lo largo de la calle Peatonal Hidalgo, que es considerada como el corazón comercial de la ciudad, diariamente se ven transitar quizás miles de personas en los últimos días realizando sus compras navideñas, y ahí se ha observado precisamente que la gran mayoría todavía utiliza el cubrebocas.

Pero hay otra gente sobre todo adolescentes, que definitivamente no le temen a los contagios, pues así lo demuestran al ya no utilizarlo.

Son sobre todo adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, las que más se inclinan por seguir utilizando se método de protección para su salud, opinan funcionarios de Salud de esta fronteriza ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA