Mi Reynosa

SEBIEN entregó en noviembre del 2017 850 mil pesos para que se construyera y se firmó un convenio

SEBIEN entregó en noviembre del 2017 850 mil pesos para que se construyera y se firmó un convenio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bienestar Social y Banco de Alimentos van a iniciar la construcción del cuarto frío.

Autoridades estatales y el Banco de Alimentos de Reynosa, inician hoy la construcción del cuarto frío que en el mes de noviembre del 2017 fue anunciado.

En esa fecha, la Secretaria de Bienestar Social del Estado, entregó 850 mil pesos y firmó convenio con el Club Rotario de Reynosa, para la construcción de dichas instalaciones.

Con lo anterior, buscan aumentar la capacidad de almacenaje y en consecuencia beneficiar a más de un 150 por ciento de lo que actualmente se apoya por parte del Banco de Alimentos de Reynosa.

Los cuartos fríos permiten guardar todo lo que donan las cadenas comerciales y logrará el crecimiento en el acopio para beneficiar a 15 mil personas.

José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que se va a mejorar la capacidad para la conservación de alimento que requiere un manejo de refrigeración, ya que actualmente el cuarto frío que tienen además de ser insuficiente y antiguo no tiene la capacidad para recibir el producto necesario.

Actualmente se atienden 6 mil 600 personas que diariamente tienen un alimento digno en su mesa, a través del programa alimentario semanal, distribuido en un total de 62 instituciones afiliadas.

De acuerdo a la agenda de la secretaría de Bienestar Social Estatal, a las 16:00 horas se prevé el arranque de la obra  en el Banco de Alimentos, ubicado en la calle Valencianas en la colonia Villa Florida Sector A.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA