Mi Reynosa

Exhortan a consumir lo menos posible la energía eléctrica

Los que menos tienen deben de ahorrar debido a la época de mayor consumo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El horario de verano ya empezó y con ello la pesadilla para no pocos obreros a los que en ocasiones les llegan ‘cargados’ los recibos de luz.

Recomiendan a los obreros que menos ganan a consumir la luz lo menos posible durante la primavera y verano pues son temporadas en que cuesta más el servicio por el cual de por sí llegan recibos tan ‘cargados’ que hay ocasiones en que el trabajador tiene que pedir prestado para poder pagarlos.

“Por años han prometido las altas autoridades gubernamentales que bajarían las tarifas eléctricas y más con la reforma energética pero al menos hasta el momento no se han dejado sentir si es que realmente las redujeron”, dijo el líder sindical Marcial Zermeño Hernández.

De hecho muchos obreros siguen pagando lo mismo y en ocasiones más que lo normal al grado de que o pagan el consumo o se quedan prácticamente sin comer varios días, pues los sueldos que perciben muchos no alcanza más para más o menos ir sobreviviendo, agregó.

Ante tal situación, lo mejor es que la gente cuide mucho el uso de focos, abanicos, aires acondicionados y demás aparatos eléctricos y los utilice solamente cuando sea necesario y las circunstancias lo demanden.

“Solamente así podremos evitar que nos lleguen caros los recibos que distribuye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cuando eso suceda lo aconsejable ese ocurrir a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor para ver que se puede hacer en caso de cobros indebidos”, concluyó Zermeño Hernández, secretario general del gremio de Yeseros cetemistas en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA