Mi Reynosa

Hay un aumento de la hepatitis C a nivel nacional e invitan a checarse

Hay un aumento de la hepatitis C a nivel nacional e invitan a checarse

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como una forma de prevenir la aparición de hepatitis C, es necesario que la gente se haga la prueba para detectar cirrosis hepática.

Ante el aumento de casos de hepatitis C que se registra a nivel nacional, autoridades de Salud en la ciudad invitan a la población en general a practicarse una prueba para detectar la enfermedad y así prevenir la cirrosis hepática.

Especialmente deben solicitar el estudio aquellas personas con factores de riesgo como quienes usan drogas inyectadas o tienen perforaciones en el cuerpo pero también las que por necesidad han requerido de una transfusión sanguínea o tienen tatuajes.

Al padecimiento se le conoce como ‘enfermedad silenciosa’ que también ataca a niños así como a jóvenes y adultos pero en otras categorías.

Hace algunos años se presentó inclusive un brote del mal en un jardín de niños de la colonia Aquiles Serdán, por lo que en aquel entonces se realizó el monitoreo correspondiente y se aplicaron las vacunas a los pacientes para lograr su total curación.

Piel en tono amarillento, dolor de cabeza, fatiga, sueño son algunas de los síntomas que presenta un enfermo.

La higiene es primordial para prevenir la enfermedad, en el caso de la hepatitis A por lo que se recomienda a los padres y madres de familia establezcan el hábito en sus hijos de lavarse las manos adecuadamente y de preferencia con jabón después de ir al baño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA