Mi Reynosa

Se unen religiosos para pedir respeto

Realizan un llamado para promocionar el respeto y tolerancia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos una cadena de religiones se agrupan en el Consejo Interreligioso de Tamaulipas, sus líderes ayer realizaron un exhorto.

"El matrimonio debe ser entre el hombre y la mujer,  los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a crecer en la institución del matrimonio", es el exhorto que ayer realizó el Consejo Interreligioso del estado de Tamaulipas desde Reynosa, dirigido al ejecutivo, legislativo estatal y autoridades en general. 

Al reunir las opiniones de al menos una decena de corrientes religiosas, solicitaron en conjunto la promoción del respeto y tolerancia.  "Para que juntos podamos incidir en la cultura de respeto, la protección y garantía de los valores ciudadanos que toda persona debe defender para garantizar una convivencia armoniosa y pacifica en la sociedad", explicaron los miembros. 

Durante su mensaje indicaron que más del 85 por ciento de los tamaulipecos ejercen alguna religión, por lo que es importante que antes de tomar cualquier decisión que genere impacto en su calidad de vida o desarrollo, se generen mesas de dialogo donde todas las voces de la sociedad sean escuchadas. 

A través de un manifiesto. los representantes religiosos indicaron además  la importancia de dar derecho a vivir a todos los seres humanos desde el momento de la fecundación. "El derecho a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, que se reconoce a cualquier ser humano, que le protege de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental de toda persona".

La iglesias Anglicanas, Católicas, Cristianas del Evangelio Completo de México, de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Bautista, Presbiteriana, Evangélica del Principe de Paz, Bethel Casa de Dios y de Dios en México Evangelio Completo son quienes forman parte del consejo interreligioso. "Creemos que la libertad religiosa es un derecho de todos los seres humanos de todas las religiones y culturas, es ante todo una consecuencia de la comprobación de que es más importante hacer énfasis en aquello que se tiene en común", insistieron. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA