Mi Reynosa

Se requieren más aulas especiales

Detectan a más niños que requieren de una escuela de educación especial para superar sus dificultades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ciudad requiere de más escuelas de educación especial, pues ha crecido la cifra de niños y niñas que las necesitan.

La Tarde / Staff

Reynosa requiere de más escuelas de educación especial, pues el número de niños que necesitan de ellas, es cada vez mayor.

Por lo pronto la necesidad más apremiante es contar con un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) por la carretera Reynosa a Monterrey, dijo la doctora Martha Elena Zapata Bautista, titular de la Supervisión Escolar No. 17.

"Tras la elaboración de un censo, aparecieron muchos niños con Trastorno del Espectro Autista, por lo que se envió la información al área de Planeación de la Secretaría de Educación Pública del estado para su revisión", añadió.

Refirió a que en su zona se cuenta con un CAM y cuatro USAER, que son Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, instancia técnico-operativa y administrativa de apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad.

Estos están integradas a escuelas de educación básica mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.

TAMBIEN

En otros rumbos de la ciudad, también pudieran estar faltando instituciones educativas especiales para evitar que niños, niñas y padres de familia tengan que recorrer grandes distancias para llevarlos hasta las escuelas de ese tipo existentes en la geografía municipal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA