Mi Reynosa

Se manifiestan obreros al exigir respeten sus derechos laborales

Los sacan de la empresa por exigir cuentas claras al sindicato que los representa en la maquiladora PSL y optan por denunciar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de la empresa PSL aseguran haber sido despedidos injustamente.

Por exigir cuentas claras al sindicato que los representa así como que se respeten sus derechos laborales, empleados de la maquiladora PSL en Reynosa, fueron sacados de la empresa por lo que emprendieron una manifestación.

Alrededor de 15 trabajadores, se apostaron a las afueras de la maquiladora para solicitar se les permita regresar a sus labores, sin embargo, guardias de seguridad les impidieron quedarse, pese a que habían checado su entrada.

Manifestaron, que los representa el Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, aunque sus líderes no se han presentado.

Modesto Buenavista, quien dijo ser el representante legal de los trabajadores, indicó que el sindicato que los debe representar debe acudir a defender a los trabajadores a quienes se les despidió injustamente.

“Han sufrido de acoso laboral, están pagando la cuota sindical nos dicen que pagan 30 o 40 pesos por semana y necesitan el apoyos el sindicato para que se les reintegre en sus puestos de trabajo”.

Comentó que en la empresa laboran alrededor de 70 personas sindicalizadas, de los cuales al menos 11, fueron despedidos.

“Se quejan de que no los dejan ir al baño, a la cafetería. Son un grupo pequeño porque los otros trabajadores tienen miedo de que la empresa tenga represalias con ellos”.

Dijo que los trabajadores estarán entablando una demanda por despido injustificado y que legalmente se les estará apoyando para que no se atropellen sus derechos.

Juan Guerrero, uno de los trabajadores despedidos, manifestó que tienen dos días esperando que se les permita entrar a la empresa para regresar a sus labores.

“Queremos que nos digan a dónde se van nuestras cuotas sindicales. Llevamos más de un año con un sindicato que no se ha aparecido, no sabemos quiénes son. Ayer por preguntar esto, nos dejaron afuera, no nos dejan trabajar”.

Indicó que la abogada de la empresa les informó que podían regresar, sin embargo, los guardias les impidieron el paso.

“Llegamos como todos los días a las 6:30 y no dijeron que los que andábamos en el alboroto no podíamos entrar, a los compañeros nos dijeron que nos quedáramos afuera. Somos 11 porque algunos tienen miedo y otros tienen poco de haber entrado”.

Expresó que seguirán acudiendo a la maquiladora en tanto no se les ofrezca una respuesta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA