Mi Reynosa

Emplazan a huelga a cinco maquiladoras

SIAOGMR actuara por violaciones al contrato colectivo de trabajo y podrían poner las banderas rojinegras en poco tiempo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el sindicato ya se tienen listas las banderas rojinegras que serán colocadas en los próximos días en las cinco maquiladoras mencionadas.

Emplazamiento a huelga contra cinco maquiladoras de Reynosa presentó el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (SIAOGMR) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, advirtiendo los dirigentes del organismo que de no haber acuerdo alguno con representantes de las empresas serán colocadas las banderas rojinegras.

Andrew Telecomunicaciones de Reynosa con expediente 19/2018, Cornelius Manufacturing de México 18/2018, SAPA Presición Tubing de Reynosa 20/2018, Minnesota Rubber de México 21/2018 y Velvac de Reynosa 22/2018, son las emplazadas, anunció Heriberto Urbina Flores, secretario general del gremio sindical.

“Se les dio tiempo suficiente y fuimos muy flexibles, tratando de llegar a una buena relación con las empresas por mantener la estabilidad laboral, pero simplemente no hubo respuesta positiva a esta intención sino todo lo contrario, nos mostraron desinterés y violentaron los contratos colectivos con su postura de no atender al sindicato”, señaló el secretario general.

Por tal razón se tomó  la decisión de atufar desde el punto de vista jurídico y en base a lo que establece la ley para salvaguardar los derechos de nuestros trabajadores, indicó.

En tal virtud y de acuerdo con el proceso que se sigue, ya se hizo la notificación a  las empresas sobre el emplazamiento y disponen de 48 horas a partir del momento en que recibieron el aviso para iniciar las pláticas conciliatorias en ciudad Victoria y en caso de no lograrse acuerdo alguno se solicitará el inventario de los bienes de las fábricas para que nadie pueda sustraer, disponer ni enajenarlos mientras dure el proceso.

Al séptimo día de haber sido notificadas las fuentes de empleo en cuestión, de no haber algún arreglo satisfactorio para los trabajadores entonces se dará el verificativo para el escalamiento de huelga y por tanto la instalación de las banderas ojinegras, puntualizó Urbina Flores.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA