Mi Reynosa

Se inconforman aspirantes del PAN por no ser incluidos en las listas para candidatos

Interponen un recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral varios postulantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Todos tenemos derecho a participar y a ser votados, lo que solicitamos que se pueda dar este evento conforme a derecho, a lo estipulado en los procesos políticos.” Mario Alberto Ramírez Ruíz, Regidor

Al no ser incluidos en la lista de aspirantes a una diputación en las filas del PAN, los regidores Eliacib Leija Garza y Mario Alberto Ramírez Ruiz interpusieron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal Electoral.

Los inconformes aseguraron que antes del 15 de abril, los magistrados resolverán su impugnación y de obtener una respuesta favorable, las votaciones internas deberán repetirse, pero esta vez tomándolos en cuenta.

“Nosotros presentamos  todos los requisitos que pidieron al igual que los otros compañeros que si quedaron, no buscamos llamar la atención o que seamos elegidos así nada más, queremos que las cosas se hagan como se deben, que se de certeza, confianza”. mencionó Leija Garza quien preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. 

Por su parte, Ramírez Ruiz quien aparece como suplente de su homologo en los registros partidistas, detalló que el documento JDC/98/2019 fue entregado primero en Ciudad Victoria y posteriormente trasladado a la Sala Regional del TRIFE en Monterrey.

Además de ellos, existen otras cuatro personas con un recurso similar, tal es el caso de Lázara González Aguilar, Ex Secretaria de Bienestar Social, María Luisa Tavares, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gelasio Márquez Segura y Edmundo García Nevárez, con los expedientes SM/JDC/99/2019 y SM/JDC/100/2019 respectivamente.

“Todos tenemos derecho a participar y a ser votados, lo que solicitamos que se pueda dar este evento conforme a derecho, a lo estipulado en los procesos políticos, no queremos violar ninguna ley, al contrario queremos que se respeten“. indicó Ramírez Ruiz, quien se encarga de la Comisión de Servicios Primarios.

NO AFECTA

Al ser un recurso de inconformidad contra el Partido Acción Nacional aseveraron que su labor como funcionarios municipales no se interrumpe y que por el contrario, continúan con sus propuestas enfocadas al nuevo modelo de carretonero, las estrategias para mejorar la recolección de basura y la prevención general para el medio ambiente.

Indicaron tampoco se lastimó su relación con los aspirantes que ya fueron aprobados por el partido, entre los que se incluye Francisco Javier Garza de Coss, Juanita Sánchez, Alberto Lara o Javier Garza Faz.

PROCESOS OFICIALES

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha fijado el próximo 27,28,29,30 y 31 de marzo como periodo oficial para que los interesados en ser candidatos a diputados electorales se inscriban, con el respaldo de su partido político. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA