Mi Reynosa

Se desarrollan sin problemas plantas de sorgo y maíz en riego

Ya casi termina primer riego de auxilio y falta solamente el segundo en unos días

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las 300 mil hectáreas que se sembraron en esta ocasión en la región, no tienen problema porque son de riego.

Sin problema alguno vienen desarrollándose las plantas de sorgo y maíz en el sistema de riego de Reynosa y la región, aseguran en la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

“Aquí no afecta la falta de lluvia, nosotros  ahorita estamos por terminar el primer riego de auxilio y en cuestión de días seguirá el segundo”, dijo Alfonso Longoria García.

En esta ocasión, se sembraron 300 mil hectáreas de Miguel Alemán a Matamoros de las cuales el 50 por ciento es de sorgo y el restante 50 por ciento es de maíz.

En ambos casos ya pueden verse las plantaciones con espiga y graneado, vamos bien, añadió el productor agrícola.

Al quienes siembran tierras de temporal sí les perjudica el hecho de que no llueva lo suficiente, pues esto lógicamente causa daños a las siembras, pero en el caso de las de riego, pues no tenemos ningún problema por ese detalle, siguió diciendo Longoria García.

Afortunadamente en las presas Falcón y La Amistad hay suficiente agua que garantiza la irrigación de la superficie que ya está sembrada y que hasta donde se alcanza a ver, de no ocurrir algún imprevisto, habrá buenas cosechas en el ciclo agrícola de temprano, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA