Mi Reynosa

Se alarga la cuesta

La cuesta de enero ya se extendió a marzo y prevén que llegue hasta abril por las constantes alzas a los precios de productos básicos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuesta de enero podría terminar en abril. Mientras tanto todos los productos básicos se han encarecido.

Cuesta de enero ya alcanzó al mes de marzo y no se sabe cuándo concluirá, situación que es motivo de gran preocupación para las familias trabajadoras que sufren los estragos causados por la inflación y sus consecuentes alzas en precios de productos básicos.

"Puede decirse que casi todo o todo lo considerado como comestible de la canasta básica ha incrementado su precio, lo mismo el huevo, leche, aceite comestible, la tortilla, lesionando así a la muy golpeada economía familiar", dijo Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125.

Años atrás, la temida cuesta de enero terminaba a más tardar al mes siguiente, en febrero, pero ahora ya se amplió a marzo y todo indica que podría ser hasta abril cuando concluya.

Mientras tanto, las consecuencias están a la vista, pues lo mismo suben los comestibles de la canasta básica que los combustibles llámense gasolinas pero afortunadamente se han tenido bajas en los precios del gas butano o LP.

Por su parte el incremento salarial que entró en vigor el primero de enero del presente año, ya quedó en nada y fue `devorado´por la inflación y los ajustes en precios de productos que son parte de la dieta del proletariado, por hablar de un sector de la población, señaló López Adame, dirigente de los trabajadores de la industria embotelladora.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA