Mi Reynosa

Arranca obra sin permisos

Inician construcción del fraccionamiento El Campestre sin tener la aprobación del Cabildo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todavía. no aprueban el nuevo fraccionamiento El Campestre y ya se iniciaron trabajos previos a su construcción.

Aún no se plantea ante el Cabildo para su análisis, discusión, aprobación o desaprobación del proyecto de construcción del fraccionamiento El Campestre que se ubicará a la entrada del asentamiento humano llamado San Valentín, pero ya se iniciaron trabajos previos a la ejecución de la obra.

Información oficial al respecto no la hay todavía, tampoco si se han cubierto o no los requisitos que establece la Ley Municipal de Obra Pública y Ley de Vivienda.

Trató de entrevistarse vía telefónica sobre el tema al actual secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de Reynosa, Eduardo López Arias, sin embargo esto no pudo ser posible.

El objetivo de la misma era que diera a conocer algunos aspectos que son importantes relacionados con la próxima edificación del nuevo fraccionamiento así como el número de viviendas de que constará, la razón social de la compañía constructora que será responsable de la obra y si ya los cumplieron con la tramitación de los permisos de construcción correspondientes así como los del uso de suelo y demás.

Algunos miembros del cabildo por su parte, tampoco hacen declaraciones al respecto y algunos que han hecho comentarios extraoficiales indican que aún no se ha enviado la propuesta respectiva ante dicha instancia de gobierno local.

Ya diversas personalidades de Reynosa han exhortado al gobierno municipal a dejar de autorizar más fraccionamientos porque a quienes vivirán en ellos no se les garantizará el abasto, por ejemplo de agua potable, problema que ya enfrentan desde hace varios años  20 o más asentamientos humanos creados en el pasado y aún sus habitantes siguen clamando por un regular abasto del vital líquido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA