Mi Reynosa

Enfrenta DIF demandas

Asume Frida Paoletti Leyva como procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el Sistema DIF Municipal

  • Por: HUGO REYNA
  • 19 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF enfrenta varios procesos de demanda por abuso de facultades.

Tras la remoción de Zoraida Lara Cruz como procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en el Sistema DIF Municipal, fue relevada por Frida Paoletti Leyva, quien cuenta con experiencia en el cargo, tras haber sido titular de la misma dependencia durante la Administración Municipal 2011-2013.

Iniciados varios juicios y demandas por actuaciones de Lara Cruz al frente de la Procuraduría del DIF,  algunos de estos casos se encuentran empantanados y sin avance alguno.

Tal es el caso del proceso de demanda que contra el DIF Municipal inició la señora Christian Flores, quien demandó a Zoraida Lara, tras participar en la sustracción de su hijo de 8 años de edad de un colegio particular para entregárselo a Ricardo Pérez Luévano, hijo de la actual regidora del Cabildo Ana Lidia Luévano de los Santos.

También destaca el relativo a la sustracción de otra mujer de una estancia para adultos mayores.

Jessica González de Zúñiga, declaró al reportero que inició un proceso jurídico en demanda de que le sea devuelta la tutela y cuidado de su madre Delfina, quien fue sustraída en una incursión furtiva encabezada por Zoraida Lara Cruz en la Estancia de Vida "Los Negritos" ubicada en la colonia Petrolera.

Explicó en entrevista que, tras una serie de problemas relacionados con una herencia familiar, su madre Delfina es propietaria de al menos 40 hectáreas y cuentas bancarias que han sido objetivo de agrios desencuentros con uno de sus hermanos.

Añadió que dejó temporalmente a su madre en dicha estancia privada por causa de su obligada estadía en el vecino país por su asunto migratorio, pero precisa que la Estancia de Vida "Los Negritos" es privada y no depende en absoluto del DIF Reynosa.

A instancias de su hermano, quien disputa la herencia familiar al parecer este concertó con Zoraida Lara proceder a sustraer a su madre de dicha estancia, aun cuando no había razón ni fundamento alguno al estar bajo cuidados pagados y privados.

Lara Cruz acudió a la Estancia de Vida "Los Negritos" en la colonia Petrolera y acompañada de una psicóloga ordenó recoger a Doña Delfina y trasladarla al centro de cuidados de adultos mayores en Fraccionamiento Puerta del Sol.

Aun cuando, la misma psicóloga del DIF Municipal, advirtió que no había fundamento para tomar tal iniciativa. Lara Cruz mantuvo inamovible su postura de recogerla y llevársela de la estancia privada.

Son algunos de estos casos que ahora Frida Paoletti, nueva titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia tendrán que resolver.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA