Mi Reynosa

Sancionar a infractores que usen espacios para dispacitados y concientizarlos

Dialoga regidor con autoridades de vialidad para que se apliquen sanciones a infractores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden que sancionen a los que usan los espacios de personas con discapacidad.

Piden que se sancione el uso de espacios para personas con discapacidad, a fin de que se incremente la conciencia en este tema.

Comentó que van a trabajar con la comisión de vialidad y transporte para que centros comerciales y espacios municipales sean vigilados por la autoridad y empezar aplicar las sanciones correspondientes.

“Estamos platicando con vialidad y transito para que se hagan efectivas en los reglamentos vienen la aplicación de multas, pero no se han estado aplicando, se han hecho programas de exhorto, pero en un futuro ya vamos a empezar con la aplicación de las multas”, dijo Marco Gallegos Galván, regidor del cabildo.

Explicó que los lugares son para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, por lo que si alguna persona se estaciona le dificulta hacer su vida diaria a una persona que no ve o que no puede caminar.

“Ha crecido la conciencia de la ciudadanía, pero hay todavía mucho camino que avanzar, seguimos observando en diferentes lugares que no se respeta, pero ha venido creciendo, en el momento en que se comiencen aplicar las sanciones al respecto, vamos a llegar al punto en que los lugares sean respetados al 100 por ciento”, expresó.

Con todo y que hay lugares señalados para personas con discapacidad, hay ciudadanos que burlan la vigilancia, se estacionen y le quitan el espacio a una persona que realmente lo necesita.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA