Mi Reynosa

Reynosa primer lugar en generar empleos directos

Le siguen Matamoros y Nuevo Laredo al generarse 131 mil 248 trabajos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuentes de INEGI e INDEX ponen a Reynosa como primer lugar de empleos.

 La industria manufacturera genera 248 mil 633 empleos directos, de acuerdo a la cifra más reciente revelada por INEGI, colocando a Reynosa en primer lugar, Matamoros y Nuevo Laredo en segundo y tercero respectivamente en empleo.

La industria manufacturera de Reynosa registró un nuevo récord con la generación de 131 mil 248 empleos al cierre del primer mes del año.

Lo anterior es un incremento cercano al 3 por ciento, de acuerdo a cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. 

Esta cifra mantiene a la industria de Reynosa como la que más genera empleos en todo el estado de Tamaulipas, con más del 53 por ciento del total existente según cifras oficiales del mismo INEGI. 

De acuerdo a información de INDEX Reynosa, la expansión de varias empresas y la instalación de una nueva en enero causó que esa cantidad se incrementara en 3 mil 633 empleos

Explica que con más de 20 años, INDEX Reynosa mantiene una comunicación permanente con sus socios, sectores laborales y autoridades, lo que ha originado paz laboral

Pese a que en Matamoros al iniciar el año, comenzaron los problemas por las huelgas, en Reynosa se ha mantenido sin algún incidente.

CRECE

 En diciembre del 2018 la cantidad de empleos en empresas IMMEX (Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) era de 127 mil 615, generados en 152 empresas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA