Mi Reynosa

Retan a la muerte cruzando bajo puentes peatonales

Por ahorrarse algunos minutos ‘torean’ a los carros, pero ya han ocurrido tragedias por la imprudencia de no usar el cruce elevado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por ahorrarse unos segundos prefirieron no utilizar el puente peatonal.

Pese a que existe un puente peatonal en el boulevard Morelos, al igual que en otros puntos de la ciudad, los ciudadanos con todo y menores de edad prefieren pasar riesgos que tomarse algunos minutos para utilizar el puente.

Una pareja con todo y bebé en brazos, cruzó de un lado a otro, pero por abajo del puente peatonal, la madre, el padre cargaban al menor, mientras esperaban que los autos pasara en ambos sentidos.

Otros jóvenes también hicieron lo mismo, caminaron por el cordón que divide la vialidad, en medio de una jungla de autos.

Aunque otras personas si usan el puente peatonal, algunos se aventuran con el objetivo de ahorrarse algunos segundos, que pudieran convertirse en muerte o en algún atropellamiento.

LA LEY DICE

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el capitulo de obligaciones de los peatones, pasajeros y ocupantes de vehículos, en el artículo 11 señala los puntos con los que deben cumplir los peatones, al circular en la vía pública.

Los peatones no podrán transitar a lo largo de la superficie de rodamiento de ninguna vía y para cruzar una vía donde haya puentes peatonales o pasos a desnivel, el peatón está obligado a hacer uso de ellos.

Al no cumplir con las obligaciones para los peatones, las autoridades pueden aplicar multas que consisten en tres días de salario mínimo vigente, pero por lo regular no se aplica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA