Mi Reynosa

Exhorta SNTE a Secretaría de Educación a pagar sueldos

Antes de la primera quincena de marzo se le debe de pagar a 100 maestros

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para la primera quincena de marzo, esperan sean liberados los adeudos salariales a maestros, dijo el coordinador de Organización 2 del SNTE, Jorge Acuña Tobías.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores  de la Educación (SNTE) en Tamaulipas emitió un exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado (SET) para que antes de la primera quincena de marzo sean liberados en forma parcial los sueldos de por lo menos 100 trabajadores de la educación que no han percibido su remuneración salarial desde hace un año.

Así lo dio a conocer, Jorge Acuña Tobías, coordinador de Organización 2 del SNTE en Reynosa, advirtiendo tener conocimiento de al menos 100 maestros a quienes se les adeudan sus sueldos desde el ciclo escolar anterior.

“Hemos hecho una petición formal a la SET para que antes del 16 de marzo se liberen los pagos de 100 maestros y actualizar el adeudo salarial que se remonta en algunos casos mediados del año 2016 y 2017”, expresó, el dirigente sindical magisterial.

Acuña Tobías, precisó que por solicitud de maestros en Reynosa, se cuenta con 100 trabajadores de la educación que por diversos motivos no han percibido sus ingresos salariales en forma normalizada.

José Rigoberto Guevara, secretario general del SNTE en Tamaulipas ha planteado ante la Secretaría de Educación en el Estado para que a la brevedad sean liberados esos pagos a los maestros.

“Los maestros ya cubrieron la actividad laboral mínima de 3 meses y en consecuencia esperan el pago de sus sueldos, por lo que confían que haya respuesta a la demanda hecha ante la SET”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA