Mi Reynosa

Respaldan a campesinos

Se les entregará semilla a través del préstamo a la palabra

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La próxima semana, más de 100 campesinos recibirán semilla de sorgo bajo el crédito a la palabra.

Más de 100 campesinos de Reynosa se verán beneficiados con semilla que a través del préstamo a la palabra entregará el Ayuntamiento local la semana entrante.

"Todavía ayer seguían anotando en La Casa del Campesino a más interesados en aprovechar ese programa, con el que podrán sembrarse alrededor de 12 mil hectáreas con semilla de sorgo ", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado ante el 14 Comité Regional Agrario.

La misma semana próxima se espera se haga la entrega de la primera dotación de simiente en tanto que para el mes de enero del 2024, se haría una segunda y última.

Serán bolsas que contienen 20 kilos de semilla de sorgo cada una y serán liquidadas en pagos por parte de quienes resultarán favorecidos.

SERÁN 60 MIL

La extensión de tierra de temporal que se espera sembrar en el ciclo agrícola de temprano que ya se avecina, será de alrededor de 60 mil hectáreas.

Las siembras podrían iniciar a finales de diciembre y otros tal vez lo hagan en el transcurso del mes de enero siguiente, concluyó Barrera Martínez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA