Mi Reynosa

Resolverán escurrimientos de agua

En unas semanas concluirán las obras de los canales de desagüe entre Fraccionamiento Balcones de Alcalá con Villa Esmeralda

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las obras de construcción de los canales distribuidores en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá y Villa Esmeralda se llevan con paso acelerado y en unas semanas mas concluirán para apoyar el trasvaso de agua pluvial.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) estimó que con la construcción de los canales de desagüe que unen al Fraccionamiento Balcones de Alcalá con Villa Esmeralda resolverá el problema de escurrimientos por causa de la temporada de lluvias y que han sido factor de riesgo para miles de familias.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la Seduma mencionó que atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca se han iniciado las obras que permitirán el trasvaso de agua de la laguna en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá hacia el Canal Rodhe.

Cabe hacer mención que las obras de infraestructura hidráulica comprenden desde la laguna hasta Fraccionamiento Villa Esmeralda y con destino hacia el Canal Rodhe, por lo que el tratamiento del agua pluvial evitara inundaciones en el futuro que pongan en riesgo a las familias y viviendas.

Actualmente las obras avanzan con una gran cobertura en ambos sectores y en unas semanas concluirán para servir a miles de habitantes en el trasvaso del agua pluvial y resolver los escurrimientos que por años han afectado a las familias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA