Mi Reynosa

Acuden a tramitar tarjetón personas con discapacidad

Hay 5,000 individuos en Reynosa que sufren de trastornos especiales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo de enero a la fecha ya se han expedido 600 tarjetones para discapacitados, informaron en el área citadina.

Alrededor de 5,000 personas que sufren algún tipo de discapacidad existen en Reynosa, muchos de los cuales están acudiendo a tramitar su tarjetón a las oficinas de INTEGRA, documento que les permite estacionar sus vehículos en sitios autorizados para ellos que hay en centros comerciales y también en algunos tramos de estacionamientos públicos.

“Estamos viendo que cada vez llegan más personas con ese propósito”, dijo Miriam Patricia Martínez Rivera, coordinadora del programa dependiente del Centro de Rehabilitación Integral.

De enero a la fecha se han expedido aquí 600 documentos de esa clase, mismos que tienen un costo por unidad de $100.00 además de $70.00 por obtener el certificado de discapacidad que se entrega después de que médicos de la institución evalúan a la gente que lo solicita.

Los requisitos para obtener el documento son: presentar el certificado de salud en original, un comprobante de domicilio no mayor de tres meses, identificación con fotografía del interesado así como licencia de conducir y tarjeta de circulación de su unidad motriz.

Únicamente se expiden esa clase de documentos a quienes presentan dificultad para caminar o utilizan algún aparato ortopédico para desplazarse como son bastones, andadores o una silla de ruedas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA