Mi Reynosa

Rescatarán monumentos históricos en Tamaulipas

Existen 27 estructuras en el estado que pueden ser rescatados para rehabilitarlos bajo presupuesto federal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque con pocos recursos ITCA busca rescatar lugares históricos de los municipios en Reynosa, el municipio ya busca recuperar la vieja estación del tren:

Autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, recuperan monumentos y lugares históricos de diferentes municipios del Estado.

A las afueras de ciudad Mante, hay un castillo de la época del Porfiriato, en Reynosa, existe la estación del ferrocarril, entre otras más en otros municipios.

Luis Sottil Cícero, director general del ITCA, comentó que se han detectado 27 infraestructuras con valor histórico rescatables, sin embargo hay que darle prioridad bajo un presupuesto limitado de la federación, para ver cuáles son las que se van a rehabilitar primero.

“Muchos de estos edificios no le pertenecen al Estado y están bajo control federal y es por eso que vamos a identificar lo que podemos hacer con el presupuesto estatal y en tres de las ocasiones están por aprobarse tres espacios que valen la pena y que debemos de restaurar como un punto de referencia de lo que nos pertenencia y nos orgullece”, dijo.

El funcionario estatal, recalcó que desgraciadamente el presupuesto para este tipo de trabajos es muy bajo, el año anterior la federación hizo un recorte presupuestal a los Estados del 50 por ciento y en este año las cifras no son muy alentadoras, pero no se ha detenido el trabajo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA