Mi Reynosa

Brotan aguas negras de una alcantarilla

Parte de estas van a dar a otra atarjea, pero la mayor parte va a caer al canal Rodhe, contaminando ese afluente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De esta alcantarilla está brotando gran cantidad de aguas residuales que ya generaron grandes charcas y un serio problema para vecinos del lugar.

Fuga de aguas negras brotan de dos alcantarillas desde hace varios días en la calle Manuel Escandón y boulevard Del Maestro en la colonia Módulo 2000 por lo que vecinos del lugar piden la intervención de las cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que den solución al problema.

Las charcas que genera la derrama de las residuales, en parte van a caer a un sistema de drenaje pluvial ubicado en la avenida Miguel Alemán en el mismo sector, pero otra va a parar al canal Rhode provocando la contaminación del afluente.

Las tapas de los sitios por donde sale el líquido mal oliente quedaron entre abiertas por la fuerte presión que trae la corriente en la tubería por la cual se desplaza, propiciando la presencia de enormes charcas en un tramo de por lo menos 100 metros lineales, comentaron también empleados de algunos comercios instalados por el lugar.

Señalaron que tal vez con el apoyo de un camión vactor podría resolverse la situación pues todo indica que existe taponeo en alguna de las líneas de la red de drenaje provocada tal vez por la presencia de basura en el interior de la tubería.

Asimismo confían los afectados en que pronto las autoridades correspondientes ordenarán la reparación que sea necesaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA