Mi Reynosa

Reglamentación en la Calle del Taco piden habitantes

Para que no operen expendedores de bebidas alcohólicas y otros giros

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detalles previo a la inauguración de la Calle del Taco.

La nueva imagen de la Calle del Taco, en la que se invirtió 4 millones 634 mil 59 pesos, será inaugurada este próximo viernes 23 de marzo, previo a esto, comerciantes y habitantes de la calle Oaxaca piden a la autoridad municipal no olvidar establecer reglas de operación.

La restricción de horarios, venta de bebidas alcohólicas o instalación de bares son algunos de los puntos que deberán quedar sobre la mesa, así lo expresan las personas que viven sobre la calle Oaxaca

“Antes había mucho músico, había mucho ruido en la madrugada, y yo aquí tengo enfermos, sí creo que se debe restringir ciertos horarios, por las taquería también”, dijo María de Jesús, quien vive en las inmediaciones de la calle del Taco.

El proyecto contempla 3 mil 432 metros cuadrados de concreto estampado, mil 523 metros lineales de guarnición trapezoidal (Cordones de  banqueta) y 72 cajones para estacionamiento,  aún así hay quienes indican que este espacio es insuficiente para recibir a los paseantes. 

“Redujeron los estacionamientos, antes había batería de aquel lado y de este y hoy solo hay de este lado, esperemos que no nos afecte”, expresó Alberto Sosa, comerciante de esta zona.

Son escasas 10 taquerías las que se encuentran operando, unas durante el día y otras durante la noche, los comerciantes esperan un repunte en sus ventas, algo que desde hace muchos años no se veía en esta zona.

“La gente ha dejado de venir aquí porque los taqueros se instalaron en colonias, y la gente ya no viene, pero yo creo que se va a recuperar el comercio en este lugar” indicó Alejandro Villa, comerciante de la calle Oaxaca. 

La inauguración de este espacio será el viernes 23 de Marzo a las 18:00 horas.

‘SABROSO’

 Costo de la obra 4 millones 634 mil 059 pesos

 3 mil 432 metros cuadrados de concreto estampado

 Mil 523 metros lineales de guarnición trapezoidal 

 13 lámparas led

 45 arboles

 9 cestos de basura

 Beneficia a 6 mil 768 habitantes

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA