Mi Reynosa

Inician diplomado en manufactura

Se aplicó taller de introducción al diplomado con personal ejecutivo y jefes de distintas áreas de empresas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 22 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes del período vacacional de Semana Santa, en el Centro de Educación Continua Unidad Reynosa del IPN se iniciaron nuevos cursos y diplomados.

Con la aplicación de talleres de introducción, cursos y diplomados dirigidos a la industria manufacturera, el Centro de Educación Continua Unidad Reynosa (CEC-UR) del Instituto Politécnico Nacional cerrará labores en este mes, iniciando el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Silvia Martínez Soto, directora del Centro, informó que el diplomado, denominado Lean Six Sigma, se llevará a cabo en un promedio de 100 horas, en sesiones de fines de semana que concluirán en Julio.

Dijo que previamente se aplicó un taller de introducción al diplomado, al cual asistió personal ejecutivo y jefes de distintas áreas de producción de empresas, principalmente de maquiladoras.

Explicó que mediante el diplomado Lean Six Sigma se instruye a los alumnos sobre el uso de las herramientas y metodologías combinadas para mejorar la calidad del producto, reducir costos y agilizar los procesos de producción en la industria manufacturera.

Por otra parte, Martínez Soto agregó que este sábado se llevará a cabo el curso intensivo “Solución de Problemas Mediante la 8Ds y las 7 Herramientas Básicas”, para personal que esté involucrado en el análisis de fallas en cualquier tipo de empresa.

Detalló que el participante aprenderá a tener un enfoque de equipo en el análisis de cualquier problema o falla que afecte a la empresa, implementando acciones correctivas.

El aprendizaje se enfoca en utilizar las herramientas estadísticas básicas para analizar un problema de manera estructurada, determinando su origen a través de la evaluación de las diferentes causas que lo pudieron provocar, añadió la funcionaria.

Este domingo, después de los cursos de computación e inglés, el personal del CEC-UR saldrá de vacaciones regresando hasta el 2 de abril, puntualizó Martínez Soto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA