Mi Reynosa

Refrendan compromiso al pueblo

Conmemoran 106 años del Ejército Mexicano cumpliendo con lo que el Gobierno Federal emita

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizó el 106 Aniversario del Día del Ejercito.

 Autoridades militares conmemoraron el 106 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, donde refrendaron su compromiso con la población, respetuosos siempre al cumplimiento de lo que emita el Gobierno Federal, por lo que coadyuvarán en la integración de la Guardia Nacional, pero no será sustituida en sus funciones.

“En apoyo de la visión de nuestro comandante supremo, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuvará a la integración de la Guardia Nacional, pero nunca la sustituirá en sus funciones, ni tampoco ésta sustituirá las funciones de las policías federales, estatales y municipales, todo ello conforme a las leyes que el legislativo de la unión promulgue para crear esta institución en cuanto se ordene”, dijo Roberto Bernal Benítez, General brigadier Diplomado de Estado Mayor de la Octava Zona Militar. 

Explicó que los militares se apegan a la constitución y a las leyes que de ella emanen, y siempre serán respetuosos al cumplimiento de las lecturas emitidas por el Gobierno Federal, del Congreso de la Unión, a las determinaciones del Poder Judicial de la Federación, leales a la sociedad a la que seguirán cumpliéndole en apego al estado de derecho y con absoluto respeto a los derechos fundamentales. 

En el evento se reconoció la labor del ejercito, que luchó por los ideales de paz, lealtad y justicia social, que restableció instituciones quebrantadas, defendió la democracia y que al paso de los años contribuyó a consolidar los ideales de la Revolución para transformarse en el ejercito que hoy conocemos. 

“Es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional, misma doctrina y procedimientos, con los mismos valores y la misma lealtad a México y a su pueblo, in ejercito sin protagonismos y entregado a la patria en apoyo con las autoridades civiles para garantizar la seguridad pública, sin descuidar la defensa exterior de la población”, expresó.

Además refrendaron su compromiso de cercanía con la solidad y actuar a favor de la sociedad, cumpliendo lo que manda la Constitución, defensa nacional, seguridad interior, auxilio en casos de necesidades públicos, acciones cívicas, obras sociales y en caso de desastre. 

En el evento estuvieron encabezando las autoridades militares, municipales, de la policía federal, entre otros más. 

“Hemos apoyado con tecnología cuando se nos ha pedido, con especies, con lo que nos solicitan, también apoyamos en infraestructura o con nuestro recurso, una parte del FORTASEG que es etiquetado al mando único, sobre todo estamos conscientes de que es un trabajo que tenemos que hacer con las fuerzas estatales y federales, un reconocimiento especial a las fuerzas armadas”, dijo la alcaldesa, Maki Ortiz.

PARA DEFENDER LOS IDEALES

Las fuerzas armadas iniciaron como fuerzas constitucionalistas al mando del general Venustiano Carranza hasta el fin de la Revolución Mexicana. 

Era defender los ideales democráticos y derrocar el gobierno de Victoriano Huerta.

El 19 de febrero de 1913 el Vigésimo Segundo Congreso Constitucionalista del estado de Coahuila, desconoció el gobierno de general, Huerta y le contendió facultades a Venustiano Carranza. 

Con el plan de Guadalupe redactado el 26 de marzo y promulgado 31 de marzo de 1913, fue elemento clave para el surgimiento formal del ejército actual. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA