Mi Reynosa

Reforzarán materias con Escuelas Tamaulipecas

Cientos de alumnos dedican sus vacaciones para aprender y se alejan de malos hábitos que dañan su salud

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 11 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa arrancaron las Escuelas Tamaulipecas de Verano.

Con las Escuelas Tamaulipecas de Verano, cientos de alumnos en Reynosa, están reforzando sus conocimientos en las materias de Inglés, Español y Matemáticas.

Pero lo más importante, dedican sus vacaciones para aprender y se alejan de hábitos que dañan su salud como el sedentarismo que provocan los video juegos.

Jaime García Avila, director de la escuela Miguel Hidalgo en su turno vespertino, destacó que las Escuelas de Verano, ayudan no sólo a los alumnos.

“Los grupos de segundo y cuarto grado asisten a estas escuelas de verano, estamos trabajando en el turno matutino porque es más factible para los padres de familia ya que la mayoría son hijos de personas que trabajan alrededor del plantel”.

Indicó que se refuerza el Español y las Matemáticas ya que son esenciales en el aprendizaje de educación básica.

“El inglés es la lengua extranjera que necesitamos en la franja fronteriza para comunicarnos con nuestros compatriotas por lo que es necesario que los niños tengan estos conocimientos”.

Para los maestros dijo, representa un compromiso el poder 

“Sabemos que el profesor es el motor de la sociedad actual, no debemos fallarles ya que tenemos una profesión tan limpia y sana y nos fortalece a nosotros también como maestros”.

Dijo que actualmente se tiene un déficit grandísimo de valores.

“Con estas acciones se promueven los valores que no hay en el hogar ya que como sabemos, algunos padres de familia trabajan y es mejor que no se queden solos en casa, aquí trabajamos también en la retroalimentación de valores”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA