Mi Reynosa

Espera CMIC cambio de gobierno para crear proyectos y dar soluciones a beneficio del gremio

Qué disminuya el IVA, aumenten sentencias a los ladrones y bajar índice de impunidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Queremos que todas las obras sean planeadas con anticipación y que se defina su aplicación en corto y largo plazo.” Roberto Salinas Ferrer, Presidente CMIC en Reynosa

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en lo local espera que el cambio del gobierno ejecutivo y legislativo permita crear proyectos o soluciones en beneficio del gremio.

De acuerdo con Roberto Salinas Ferrer el ritmo de trabajo actual no ha permitido avanzar lo suficiente en infraestructura.

“Nosotros creemos que necesitábamos una reforma en todos los sentidos y esta manifestación tan grande de democracia en la que participaron millones de ciudadanos fue una muestra de que algo tiene que cambiar“.

La disminución del IVA, aumento de sentencia a ladrones o la creación de un Instituto de Infraestructura  son algunos de los proyectos que espera puedan concretarse en los 6 años de administración de Andrés Manuel López Obrador “Para bajar los indices de impunidad esperamos que esta solicitud se apruebe, queremos que todas las obras sean planeadas con anticipación y que se defina su aplicación en corto y largo plazo, esto permitirá contratar a los mejores proveedores y no intervenir en áreas donde no se requiere“.

BENEFICIO INTERNACIONAL…

Explicó que las delegaciones de CMIC a nivel nacional requieren nuevas legislaciones para comercializar con más fácil productos y proyectos en el extranjero “Competimos con una de las potencias más grande del mundo como Texas, al disminuir el IVA seguramente nos hará más atractivos para los empresarios Del Valle y aumentaremos las ganancias”.

Consideró que es necesario crear campañas anti corrupción en el sector empresarial y gubernamental   “No queremos que se tomen decisiones políticas o electorales por encima del beneficio de la ciudadanía”.

EN ESPERA…

En Reynosa la contienda electoral del pasado primero de julio para renovar la alcaldía permanece en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) bajo un recurso de impugnación, por lo que de acuerdo con Salinas Ferrer esperarán la última decisión para coordinarse con el nuevo mando.

“Estamos a favor de que se elimine cualquier duda para que la ciudadanía tenga certeza del proceso electoral, esa decisión le corresponde a las instancias, el proceso tiene que agotarse es un derecho de cualquier partido político“.

Agregó que una de las principales reglas de la CMIC es ser independiente y trabajar sin importar el partido político.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA