Mi Reynosa

Rediseñarán las rutas de peseras

Inician trabajos para recabar información de los recorridos del transporte público

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una falla está presentando el sistema eléctrico interno en la Primaria Vicente Lombardo, pero ya se está reparando.

Como parte de los trabajos de rediseño de rutas del transporte público en Reynosa, se están efectuando recorridos y recabando información sobre la necesidad de ampliar algunas de ellas.

"La actividad en ese sentido que realiza personal especializado en la materia, ya dio inicio desde la semana pasada y se contempla concluirla para la entrante", dijo Javier Cabada Rosales, titular de la Oficina de Transporte Público en la ciudad.

Personal proveniente de ciudad Victoria, es quien realiza el estudio del que se estima, será pronto cuando se den a conocer los resultados del mismo.

En cuanto a rutas que existen, son 49, pero solamente operan 26 pues algunas se han retirado argumentando incosteabilidad por parte de prestadores del servicio, agregó.

Sin embargo, con el resideño que se está realizando se pretende cubrir la totalidad de las colonias y ya se está pidiendo llegar a otros sectores que se han poblado e inclusive a asentamientos humanos como Almendros, Campanario y Rincón de las Flores, en los cuales se han efectuado ampliaciones, lugares en donde se cuenta con más viviendas y arterias.

También hay necesidad de incrementar el número de microbuses en algunos sectores de la ciudad y eso también está siendo objeto de estudio.

El objetivo es el de que se brinde servicio al mayor número posible de usuarios que lo utilizan diariamente o con mucha frecuencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA