Mi Reynosa

Reciben capacitación y terapias

Grupo Despertar de Drogadictos Anónimos A. C. inculca tradiciones religiosas más relevantes entre sus albergados

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el taller-panadería, en plena faena, elaborando la tradicional Rosca de Reyes, se capta a los jóvenes en rehabilitación del albergue.

Como parte de la terapia de recuperación a los jóvenes albergados en las instalaciones del Grupo Despertar de Drogadictos Anónimos A. C., se le inculcan las tradiciones religiosas más relevantes, como la de Rosca de Reyes, en cuya elaboración participan en estos días en la panadería del organismo.

En ese taller-panadería de capacitación y terapia ocupacional, los jóvenes en rehabilitación, al preparar la Rosca de Reyes “se reencuentran con el Niño Dios, de quien se habían alejado por estar inmersos en un mundo de drogas”, comentó Evodio Puente Saucedo, presidente del grupo.

Dijo que además de reafirmar la fe, los principios y las tradiciones en los jóvenes en recuperación, también se obtienen recursos económicos con la venta de las roscas en ésta fecha simbólica, los cuales utilizan para sostener el albergue.

Mientras unos jóvenes en rehabilitación preparan afanosamente las Roscas de Reyes en la panadería del albergue, otros en el exterior las comercializan exhibiéndolas al paso de peatones y conductores.

En centro de rehabilitación para adictos se localiza en la colonia Narciso Mendoza, en la esquina que conforman las calles Tata Nacho y lateral del canal Rodhe, donde eran recurrentes los compradores del tradicional pan que celebra la visita y regalos de los Tres Reyes Magos al Niño Dos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA