Mi Reynosa

Reciben actas de doble nacionalidad niños mexico-americanos

Los menores tendrán todos los derechos y obligaciones que conlleva el ser mexicano

  • Por: RODOLFO SOL
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los menores reciben sus actas de doble nacionalidad en las Instalaciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. (

Luego de un proceso de verificación documental realizado por el Instituto Tamaulipeco del Migrante, en coordinación con autoridades estatales del Registro Civil, 40 menores nacidos en estados Unidos con ascendencia mexicana recibieron sus actas de nacimiento de doble nacionalidad.

Ricardo Calderón Macías, delegado regional del instituto, manifestó que ese documento además de acreditar la doble nacionalidad de los menores, les brinda el acceso a los servicios educativos y de salud, entre otros.

Dijo que al ser beneficiados por el programa que desarrollan ambas dependencias, los menores tendrán todos los derechos y obligaciones que conlleva el ser mexicano.

Agregó que a través de ese programa coordinado, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y el Registro Civil garantizan la inclusión a la vida nacional de los menores nacidos en el vecino país de padres mexicanos

Las 40 actas de doble nacionalidad fueron entregadas por Calderon Macías y la coordinadora estatal del Registro Civil,  Mariela López Sosa, en un evento protocolario realizado en las instalaciones del instituto.

De esa manera, los beneficios de ser mexicanos por descendencia permitirán a los menores gozar de todos los derechos que tienen los connacionales tanto en suelo nacional como en el exterior, indicó el coordinador.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA