Mi Reynosa

Hasta enero inicia construcción de escuela primaria en la colonia Halcón

Familias del sector habían pedido desde hace tiempo este centro escolar debido a la lejanía de donde acuden actualmente

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El proyecto está listo, sólo falta que donen los predios.

Autoridades del Gobierno del Estado esperan que para el mes de enero se inicien con los trabajos del proyecto de construcción de la escuela primaria en el fraccionamiento Halcón.

Desde hace tiempo las 700 familias habían solicitado al cabildo local, una escuela ante la demanda que hay en el sector, ya que los niños tienen que acudir a otros planteles alejados.

El proyecto consiste en salones, cancha de basquetbol, cancha de fútbol, área de bajar y de dejar a los estudiantes y edificio de cafetería y varios en un terreno de 5,526.69 metros cuadrados, construcción de 816.00 metros cuadrados y ocho salones de 56 metros cuadrados.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que el Gobierno del Estado está esperando que el predio del  fraccionador sea donado al municipio y entregado al estado, porque es uno de los requisitos que pide planeación.

Mientras tanto se prepara también la llegada de los docentes, para que cuando se este listo puedan comenzar a impartir la educación.

“Un año antes niños habían perdido su ciclo escolar y tuvimos la respuesta tanto del gobierno del estado y municipio, principalmente del fraccionador, ya que deben tener como equipamiento y se aprobó ésta escuela, ya tenemos el proyecto, yo creo que para enero a más tardar, estuvimos con la subsecretaria y de la directora del nivel primaria en el estado, para cuando inicie esto ya tengamos maestros que vayan dirigidos a esa escuela”, expresó.

Actualmente se tiene cinco aulas de madera que donó la escuela Nuevo México-ITAVU, a fin de que los alumnos puedan iniciar clases mientras se construye, con los que se va a beneficiar a 2 mil 500 familias.

CAMINITO DE LA ESCUELA

 Son 300 niños que necesitan acudir a escuela primaria.

 Con las aulas de madera se les va a poder reubicar en su sector mientras se hace la construcción de material.

 Los niños van a escuelas alejadas de su sector

 El fraccionamiento está en la periferia de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA