Mi Reynosa

Gobierno tiene varias alternativas para caravana de migrantes

Se les puede canalizar a las casas de migrantes Guadalupe y Senda de Vida o a la Unidad Polideportiva o el Auditorio Municipal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La casas del migrante si son pocos.

Ante la posible llegada de la caravana de centroamericanos a la frontera, autoridades estatales ven algunas alternativas para poder atender la situación.

El plan uno es atenderlos en casas del migrante, de las cuales hay dos la de Guadalupe y Senda de Vida, mientras que el plan número dos -si son más- una alternativa sería la Unidad Polideportiva o el Auditorio Municipal.

Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que ya sostuvieron reunión con Protección Civil Estatal y Municipal, para hablar sobre el tema y planes ante cualquier situación.

“Es como una contingencia tienes que estar preparado para lo que sea y no trastornar a la ciudadanía, tenemos casas del migrante, esa es la primera, eso es si llegan 500 y 500 le puede caber en cada lugar, si llegan más tenemos Plan B”, dijo.

Para las autoridades estatales, la preocupación de aduanales, transportistas, turismo médico y empresarios, es el puente internacional hidalgo.

“Es el lugar que normalmente puede atender ese tipo, de parte del lado americano dependemos que decisión toman ellos, si es por ese puente o por otro”, expresó el funcionario estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA