Mi Reynosa

Rechazan la privatización

El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que el estado se encuentra en un proceso de eficientizar el suministro de agua potable, pero los usuarios deberán pagar por el servicio

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consciencia social implica asumir que la tecnología que distribuye el agua, tiene un costo y los ciudadanos deben cumplir con el pago del servicio que recién, dijo, el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reiteró que el servicio de suministro de agua en la entidad no tiene previsto privatizarse, pero sí dejó en claro que se encuentra en un proceso de eficientizar con más recursos, infraestructura y tecnológica que cuesta, y en donde los usuarios destinatarios de todo este esfuerzo deben cumplir con la parte que les corresponde, efectuando el pago de su servicio.

En conferencia de prensa en esta frontera, al participar en la Segunda Sesión Plenaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión, que por primera ocasión sesionó fuera de la sede legislativa,

Acompañado del presidente de la Comisión en el Congreso, Raúl Muñoz, el mandatario tamaulipeco reconoció que hoy en día el agua es un derecho universal.

A pregunta expresa del reportero de La Tarde en torno a si habrá más inversión y apoyo a los organismos municipales del Agua y contribuir a mejorar la calidad y suministro del recurso.

"El agua es un recurso vital, nacional y no hay necesidad de concesionarla a nivel privado, los tres órdenes de gobierno tenemos un compromiso de garantizarla y que este disponible en el futuro.

Tenemos que ser una democracia participativa y de interés general, todos padecemos por la escasez y ausencia de agua, y debemos tener en cuenta que debemos cumplir para que esta llegue. El agua para tratarla, distribuirla y hacer que llegue, se realiza con tecnología que cuesta y es entonces, en donde debemos efectuar el pago justo y eficiente.

Que garantice un adecuado desempeño de las Comapas, con cauce y sustentabilidad, recién hemos pasado un episodio de ola de calor intensa, en donde se perdieron valiosas vidas, y nos queda clara que una de calor sin agua es catastrófica y debemos asumir la conciencia social de que todo este esfuerzo implica inversiones y costos y los ciudadanos deben cumplir con la parte que les corresponde, pagando sus servicios", expresó. Villarreal Anaya.

Antes. En este mismo evento, el Gobernador de Tamaulipas participó en una amplia mesa de trabajo de análisis, propuestas y análisis en torno al recurso agua, en donde nuevas tecnológicas y dinámicas de tratamiento, producción y distribución a comunidades pobladas fueron expuestas para implementarse en el cumplimiento de garantizarla como un derecho humano y establecido en el artículo Cuarto de la Constitución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA