Mi Reynosa

Autorizan recursos

Confirman mil 800 millones de pesos para segunda etapa del Acueducto Victoria

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hacienda autorizó el presupuesto de la Segunda Etapa del Acueducto Victoria.

En gira de trabajo por Reynosa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Estado, confirmó que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda ha autorizado un presupuesto de mil 800 millones de pesos para la segunda etapa del Acueducto Victoria.

Aún más, el funcionario estatal destacó que la dependencia del Gobierno Federal incluso ha otorgado la Clave 23160000 con la cual se garantiza el acceso a los recursos para dotar de un suministro de 500 litros por segundo de agua natural al municipio de Ciudad Victoria.

En conferencia de prensa conjunta, en donde acompañó al Gobernador Américo Villarreal Anaya y el diputado federal Raúl Muñoz, presidente de la Comisión de Asuntos Hidráulicos y Recurso Agua del Congreso de la Unión, el funcionario estatal evocó que este proyecto fue planificado en el año 2013.

En el año 2016 se venció el plazo para presentarlo como proyecto de obra ante la Federación y se abandonó.

"Nosotros lo reanudamos hace poco más de un año, concertamos una presentación ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y ante el Gobierno del Estado y logramos su aprobación, hoy contamos con el aval de un importante presupuesto para cubrir los 52 kilómetros del Acueducto en una Segunda Etapa que esperamos iniciar en 2024", dijo.

Quiroga Álvarez  explicó que con esta obra se resolverá una importante demanda de agua y consumo en la capital del estado que con el paso de los años se ha venido incrementando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA