Mi Reynosa

Rayo los deja sin electricidad

Escuela secundaria técnica número 60 en la colonia Fuentes Sección Lomas lleva cinco días sin energía porque un rayo destruyó el transformador

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 20 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de la secundaria técnica 60, han tenido que tomar sus clases al aire libre para aprovechar la luz solar y las corrientes de viento ya que afirman, dentro de los salones el calor es sofocante.

La Tarde / Staff

Secundaria técnica ubicada en la colonia Fuentes Sección Lomas, lleva cinco días sin el suministro de energía eléctrica, luego que el transformador hiciera explosión al caerle un rayo el pasado fin de semana durante la tormenta que se suscitó.

Jaime Guerrero Cruz, subdirector de la secundaria técnica número 60 "Guillermo González Camarena", mencionó que el día lunes se percataron del problema e inmediatamente realizaron el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad.

"Cuando nos dimos cuenta el lunes, comenzamos a hacer el reporte, no nos dieron una fecha en específico, pero ya por nuestra parte solo queda esperar a que atiendan la situación", comentó.

Ante este problema, la solución que dieron las autoridades escolares es aprovechar al máximo la luz solar para dar las clases y no tener que suspenderlas, el subdirector, destacó que han tenido que recorrer los horarios para hacer posible el aprovechamiento de la luz natural.

Algunos de los profesores de esta secundaria, han optado por dar clases en el patio exterior del plantel para tener mejor visibilidad al realizar apuntes, así como ventilarse con las corrientes de aire al no contar con los abanicos ni aires acondicionados en los salones.

El subdirector mencionó que los padres de familia tienen conocimiento de la situación y lo han tomado con tranquilidad, ya que entienden que al ser una sub estación, no es algo que puedan arreglar de manera rápida.

"Sabemos que el proceso es algo tardado, no nos van a dar una respuesta inmediata, pero no se quita el dedo del renglón, nosotros estamos haciendo todas las gestiones para que nos den una pronta solución", dijo Guerrero Cruz.

Por último, mencionó no han tenido una respuesta para dar solución hasta el momento, sin embargo expresó que la CFE le pide al director de la escuela, un inventario de aparatos eléctricos con los que cuenta la institución, como referencia para quizá de esa forma, la comisión sepa que tipo de transformador requieren para la sub estación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA