Mi Reynosa

Olvidan crear reglamento

Cabildo de Reynosa no ha realizado el Reglamento de Personas con Discapacidad

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incumple Cabildo de Reynosa con el Reglamento de Personas con Discapacidad.

De acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (Inegi) en Tamaulipas viven 3 millones 700 mil personas y al menos el 10 por ciento de la población, es decir 370 mil personas padecen de una discapacidad temporal o permanente.

Aunque no existe por ahora un censo confiable en torno a las personas con discapacidad, se han asumido las acciones para promover una política incluyente, pero que ha carecido en algunos sentidos de falta de voluntad y compromiso oficial.

Marco Gallegos Galván, diputado local (Morena) e impulsor de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad en Tamaulipas que entró en vigor en mayo del 2022, admite que va a paso lento el cumplimiento de los compromisos contenidos en la iniciativa legislativa.

Incluir a personas con discapacidad en un 10 por ciento de la nómina de los gobiernos municipales de los 43 municipios, proveer de la infraestructura de movilidad para este segmento y emprender las reformas adecuadas de inclusión.

En este sentido, señaló que el Cabildo de Reynosa no ha elaborado el Reglamento de Personas con Discapacidad, lo que demuestra su falta de compromiso y voluntad.

Por lo que afirmó que desde el Congreso del Estado harán las observaciones a los Ayuntamientos a cumplir con lo previsto en la Ley y que no es ninguna concesión o gracia a las personas que viven hoy en día en la discapacidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA